lunes, 13 de agosto de 2018

CERRANDO CICLOS



Hola buen día, siendo la 1:30 am del 14 de Agosto de 2018, escribo hasta hoy después de un tiempo de zozobra y cambios en mi vida tanto laboral como personal, quizá fue lo que me alejo de lo que me apasiona, me libera, me quita cargas, al poder  dejar fluir lo que hay en mi interior y compartirlo, y como siempre digo es para mí mismo y no por egoísta sino a manera de consejo y si a alguien más le puede servir adelante, ya que lo que escribo si bien es cierto sale de mi interior, no es exclusivo de mí, es para todos y para darle forma a este escrito  diré que hablare de los ciclos, si esos que en ocasiones se nos dificulta cerrar o concluir para poder avanzar y poder seguir creciendo como personas y espiritualmente, no podía porque pensaba que no había forma alguna de explicarlo dado que el ciclo de la vida y de las cosas es infinito es un ir y venir así que llegue a la conclusión de que en realidad los ciclos no se cierran de manera absoluta, pues nos encontramos en un constante "ciclo de ciclos" (pero claro está que podemos superarlos y sobrellevarlos de una mejor manera)

¿Pero porqué no podemos cerrar ciclos?

El dilema es que nuestra mente se queda envuelta/atrapada en momentos pasados que conforman ciclos a los que ya no deberíamos pertenecer frenando nuestro avance, obstaculizando y truncando el presente. A todo esto se le llama apego, que es el vínculo afectivo que nos ata a cosas o personas, en muchas ocasiones sin sentido alguno.

¿Cuándo logramos cerrar un ciclo?

No digo que lo olvidemos pues de eso no se trata, sino de descubrir la evolución dentro de uno mismo para poder seguir avanzando a pesar de la pérdida sufrida (puede ser padres, hijos, pareja, trabajo todo aquello que nos crea un apego a algo etc..). Cuando logramos evolucionar e intentamos cerrar los ciclos, comenzamos a recordar con cariño, pero no con necesidad, podemos agradecer por lo que fue y no sufrir por lo que ya no es, logramos asimilar la pérdida como una experiencia para crecer y aprender, no como una caída que nos volvió más débiles sino como algo que nos volvió fuertes y nos hizo evolucionar emocionalmente y porque no, espiritualmente.

¿Cuándo confundimos cerrar un ciclo con evadirlo?

Cuando pensamos en la persona o situación perdida como algo ajeno a nosotros, algo que ya no es parte de este mundo o que ya no existirá nunca más, se trata de una evasión, a través de la cual no podremos avanzar ni ser, sólo nos hará creer que al pensar que aquello murió y que hoy somos nuevas personas sin necesidad de llorar o reflexionar, estaremos bien otra vez, cuando no es así.

Así que como se dice Cerrando ciclos, abrimos caminos

Opino que uno de los objetivos de esta vida es aprender. Todas las experiencias que se dejan a medias, terminaran pesando cada día más. Si no aprendemos no podemos avanzar en este plano astral.

Te pregunto, ¿no has tenido tiempo de despedirte de alguien?, el coraje o el valor para hablar claramente con una persona que consideras amigo(a) o la posibilidad de desarrollar un fuerte impulso personal nuevamente, es porque quizás sigas llevando contigo un recuerdo de frustración.

Cuando se resienten las emociones del pasado, estamos creando para el cuerpo una química que viene de una experiencia pasada y no es pertinente al momento presente, es por eso que es muy importante abordar todo lo que ha quedado a medias para darle un final que nos deje descansar en paz.

Hagamos una lista de todas las situaciones y experiencias que sigues sintiendo inconclusas.

Tu lista es lista corta o muy larga? Que sentiste una vez que la escribiste?

Ahora escoge los recuerdos inconclusos o que más te pesan, los que sientes más pesados, que tal si meditamos un poco en ellos? Quien es el protagonista o el co-protagonista? Tu que le dices o que te callas? Cuáles son tus emociones mientras pasa la escena? Indagas en las profundidades de ti mismo, de ti mismo en una experiencia íntima, sincerándote contigo. Que significaría para ti dar un cierre a esta experiencia? Como te quedarías en paz? Puedes hacer un gesto simbólico para cerrar esta experiencia? Que gesto sería?
Hagámoslo y solo entonces podremos descansar liberando toda esa carga emocional que no deberíamos llevar con nosotros, dado que ya no es parte de nosotros dejémoslo en el pasado y preparémonos para el futuro, se los garantizo es 101% mejor.

Gracias por leer y espero les pueda servir o al menos entretener, que tengan un excelente inicio de día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario