lunes, 3 de octubre de 2016

"CAMINA NO TE RINDAS..."

“CAMINA, NO TE RINDAS…”

 
Les platico mientras tomo y disfruto de mi café, además me sirve para controlar un tanto mi alergia estacional que dicho sea de paso aprendi a disfrutar aun cuando es una forma de morir lentamente día a día, cuando me quedo sin poder respirar y que nada puedo hacer mas que esperar a que pase la crisis los días que dura, pero bueno, les comparto.
 
Hoy salí a la calle y empieza mi día, quiero empezar desde cero, quisiera regresar el tiempo para arreglar algunos detalles de días y años pasados y borrar todo de mi cabeza en un abrir y cerrar de ojos, para que todo lo malo que he pasado no existiese nunca, como si fuera el último día de mi vida. Intento no pensar en aquello que siempre me ronda la mente y no me deja en paz, pero pienso, siempre acabo pensando.
 
Pero ya no me aflige, veo todo con otros ojos, aquello que me hacía daño, ahora sólo lo recuerdo de una forma distinta, de una mejor manera.
Ya no guardo rencor, sólo doy gracias. Ya no echo de menos, sólo recuerdo. Y es mejor así, porque “la vida es perder y ganar”, y no siempre se tiene ésta última. Así que hay que caerse, aunque sea cien veces, pero es imprescindible caerse. El único requisito es que no te quedes en el suelo, una vez que estés abajo debes aprender a subir.
 
Es correcta la afirmación de que todo lo que sube tiene que bajar, por lo que volveré a caerme tantas veces como me levante, pero... ¿qué sería la vida sin altibajos? Demasiado aburrida, le faltaría algo de sazón a mí día a día, no merecería la pena vivirla, no sabría apreciar los buenos momentos. Estar continuamente feliz aburre hasta a los gatos.
 
Por eso aprendí a disfrutar esos días sin sol, con truenos y relámpagos tan fuertes que hacen estremecer el cuerpo entero, porque cuanto mayor sea la caída, mejor será la subida. Cuanto más grande sea la tormenta, un sol más radiante saldrá después de ella. Sólo hay que aprender a disfrutarlo, y entender que, al igual que nosotros, “el cielo necesita llorar de vez en cuando”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario