jueves, 12 de noviembre de 2015

RESTAURANDO UN CORAZÓN HERIDO.

 
Hola buen día, les quiero compartir algo que pudiera parecer simple pero que nada esta mas lejos de la realidad, recordando y hablando por experiencias propias llegue a la conclusión de que la gran mayoría hemos pasado por malas experiencias en nuestras vidas, todos, casi sin excepción hemos sufrido dolores, angustias, o situaciones de abuso, rechazo, traición. Los más fuertes han asimilado estas experiencias y pudieron reponerse de alguna manera. Pero hay gente mas sensible porque no me gusta el concepto de débil y más propensa a sufrir en sus emociones, y éstas pueden quedar con un daño permanente si es que no se tratan a tiempo y de manera efectiva las heridas del corazón y de su alma.
 
Quizá pueda ser que eso nos sucedió en la infancia, o en la juventud o quizás sólo ayer...y ha marcado de una forma tal tu vida que te tiene atrapado en un agujero oscuro y profundo, impidiendo que camines hacia los planes y propósitos que tienes y que por esta cuestión no lo puedes ver. Por eso es que necesitas liberarte del pasado.
 
Debemos redimir y restaurar todo aquello que se perdió o lo que se destruyó en tu vida y que ésta experiencia pasada sea considerada algo importante en tu vida, algo de relevancia, algo que enseña una verdad que te hace sabio, paciente y te da madurez.
 
Lo que te digo es que olvides, que tomes la decisión de soltar y dejar ir el pasado con todo el dolor que ello representa. Se que no es fácil olvidar y no hay técnica sicológica, autoayuda, o negación que funcione y tampoco podemos pretender que eso nunca sucedió, NO ES ÉSTA la manera de dejar atrás el pasado.

SANA TU CORAZÓN HERIDO, para hacer esto debes creer en algo, no te voy a imponer creer en algo porque si, ya que todos tenemos la capacidad de elegir y si bien es cierto todos sabemos que hay una Divinidad y un Dios que de manera general, única y personal nos escucha y alienta.
DIOS PROMETE LIBERARNOS, y aunque el recuerdo siga allí, ya no producirá dolor. Esa es la obra de sanidad más maravillosa que hace el Espíritu de Dios en el alma del hombre.

PERO !OJO! !No! Dios no pretende borrar del todo el pasado. El pasado ayuda a edificar cosas para el futuro. Las experiencias pasadas hacen que llegue sabiduría a tu vida. Él puede tomar las peores cosas de tu pasado y transformarlas en bendición, poniéndolo en el fundamento de tu ministerio, aunque parezca algo extraño, nuestro Dios trabaja de esa manera. Qué aprendiste del pasado? Qué hizo Dios para sacarte de allí? Cómo Él sanó tu corazón? Tu sólo testimonio va a llevar a varias personas a salir de la situación en donde hoy se encuentran (es un camino no fácil de transitar porque se requiere todo nuestro valor, coraje, entrega y sí amor que por difícil que parezca lo tenemos solo que de pronto no lo practicamos, pero después de un corto, mediano o largo plazo según tu caso, lo que le sigue es genial, a mi me esta pasando no digo que uno cambia de la noche a la mañana, es un proceso por el que estoy pasando pero que realmente me comienza a llenar, a ver las cosas de diferente manera, a dar el valor real a las cosas y valorar a la gente que amo y que me rodea y creo que eso ya es mucho viniendo de mi :) :):) ) pero volviendo al tema te decía:

 Dios pondrá alivio en tu corazón, no te va a interesar volver a recordar lo pasado. Habrás madurado, y eso que un día fue tu debilidad y tu dolor, hoy se va a convertir en tu fortaleza y la madurez para ayudar a otros que están pasando por lo mismo. Allí mismo se cumple que todas las cosas ayudan a bien a los que conforme a SU propósito son llamados.

Muchas personas están estancadas en el pasado por eso nunca van a poder alcanzar los propósitos que Dios tiene para sus vidas. Una de las cosas más paralizantes es el RECHAZO. Gente que experimentó falta de amor y aceptación en el pasado son personas con marcas y profundas heridas emocionales. Esperan siempre el rechazo de las otras personas y lo ven en las acciones, palabras y actitudes de aquellas otras personas recibiendo un mensaje totalmente distorsionado y falso. La susceptibilidad es un rasgo muy común en todas aquellas personas con el síndrome del rechazo, y esto les causa estar siempre temerosas, heridas, enojadas, desconfiadas y amargadas, sin entender que esto a su vez producirá más rechazo y así el círculo vicioso nunca se rompe. El que recibió rechazo, también rechazará a los demás y por ende, los demás también lo rechazaran a el.
Cuando tenemos problemas de relacionamiento con los demás es casi imposible servir y aceptar a los demás, Si no damos amor, no lo vamos a recibir, es así de sencillo.

Pero que pasa si todo tu pasado a sido DEMASIADO BUENO y si continuamente estás mirando hacia atrás y recordando qué buenos aquéllos viejos tiempos y las glorias pasadas; si es así no podrás tener algo nuevo para ti ni trascenderás a otros niveles y  quedaras atrapado en el pasado.

No durmamos en éxitos pasados. La frescura siempre trae cosas nuevas a nuestra vida. Debemos tener un fluir permanentemente, sin importar que tan jóvenes o viejos seamos, Así que estemos dispuestos a pasar al siguiente nivel, rendirnos a la idea de sanar y restaurar nuestra vida y tener sobre todo un corazón de niño, porque ellos saben perdonar, olvidar diferencias y no guardar rencores que es lo que carcome nuestra vida, nuestra alma y lo mas valioso nuestro corazón y tener la firme convicción de que mañana Dios hará algo nuevo y diferente con nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario