Hace unos días después del día de histeria donde quería mandar todo a la mierda, recordé el porqué de ese arranque y creo que va encaminado más al detalle de que todos los seres humanos buscamos el equilibrio, esa sensación de paz y armonía en nuestras vidas que nos garantice estabilidad y felicidad. Este equilibrio parte de descubrirnos plenos y realizados en todos los ámbitos de nuestra vida (personal, familiar, amoroso, social y profesional). Seremos más felices en la medida que obtengamos una completa satisfacción en cada una de ellas, de lo contrario viviremos con la eterna sensación de que nos falta algo. En el peor de los casos, viviremos arrastrando sueños postergados que ya no podremos cumplir.
Cada uno de nosotros, tienen un ser ideal, con el que soñamos llegar a ser; " Uno es más auténtico cuanto más nos parezcamos a lo que hemos soñado de nosotros mismos”
No debería dedicarle mi vida a un trabajo, nunca dejar de vivir por tener que trabajar. Tener muy claro que mi trabajo no es mi vida, sino una parte de ella, me he topado y hasta participado con personas tan inmersas en el trabajo que parece que eso fuera toda su vida; llegamos a hablar todo el tiempo de lo que hacemos en el trabajo, pasamos horas extras en la oficina, nos llevamos trabajo para la casa y para colmo vamos los fines de semana para que la empresa gane y si embargo nos tiene olvidados. No sé si lo hacemos porque es a lo único que le dimos prioridad en ese momento a nuestras vidas y la vergüenza total creo que nos estabamos acostumbrando a ello, se dice que es por tener tantas frustraciones personales que queremos ocultarlas haciéndonos profesionales exitosos y me quede sin palabras, de inmediato me di a la tarea de dejar eso a un lado porque tenemos vida propia, una familia hermosa, que nada ni nadie vale la pena como para robarles parte de su tiempo aun cuando sé que me apoyan, si no fuera por eso desde hace mucho me hubiesen mandado a dormir a la cochera en el mejor de los casos y en el peor me hubieran mandado al diablo, creo que yo lo hubiese hecho conmigo mismo pues creo no es nada agradable tener una pareja que no ves en todo el día y los pocos momentos que la ves todo es trabajo, claro cabe aclarar que por eso no dejare de ser responsable ni dedicado en mi trabajo, al contrario buscare la manera de optimizar los procesos para no tener que llevar trabajo extra a casa ni dedicarle horas extras que al final de cuentas es tiempo muy valioso de mis seres queridos y que solo ellos sufren las consecuencias.
Muchas personas, postergan parte de su vida, para desarrollarse y dedicarse por completo a otras, confiando en que una vez realizada esta, pueden avocarse a las restantes. Sin embargo, el tiempo deja sus secuelas y más tarde nos pasara la factura, no podremos hacer lo que estamos en capacidad de lograr actualmente. Hay personas exitosas profesionalmente, con grandes carreras y excelentes cargos que están frustradas a nivel sentimental, familiar o personal. Son seres solos, que perdieron su vida haciéndose una carrera olvidando todas sus otras necesidades humanas y yo no quiero eso para mí, porque tengo la familia más maravillosa del planeta.
Conozco hombres y mujeres amargados, que sólo quisieron ser profesionales, y aunque quieren esposa o marido, creen y piensan que ninguna mujer u hombre está a su altura profesional, ¡cómo si el curriculum tuviera algo que ver con los sentimientos! Cuando se ama, no importan los sueldos ni las profesiones, a menos que nos enamoremos de un narcotraficante o algo parecido. Conozco también hombres y mujeres frustrados personalmente, con complejos de inferioridad que se refugian en su renombre profesional y en su fama para escapar de su amarga realidad. Gente necesitada de afecto que lo busca a través de su trabajo.
Si mi empleo es de 9 horas diarias de lunes a viernes, y Sábado de 3 horas pues 9 horas diarias de lunes a viernes trabajare y 3 Horas el Sábado. Pensar en trabajo a partir de las 9:00 a.m. y dejo de pensar en trabajo a partir de las 8:00 p.m.....bueno, realmente hago un poco más por aquello de los clientes despistados que llegan a la hora de cierre, porque tampoco sería gentil cerrarle la puerta en la cara, así que lo atiendo de la mejor manera.
Una de mis convicciones y máximas de vida de ahora en adelante tratare que sea esta, que no vale la pena dedicarte a un trabajo, y hacerlo tu forma de vida. No sé si seré muy hedonista, pero creo que lo más importante en mi vida es mi bienestar, siempre que no dañe con ello el bienestar de los otros. No vale la pena dejar de lado a la familia, la pareja o los amigos por un trabajo, por querer cumplir o complacer a tus jefes o por desarrollarte una carrera. Siempre estaremos con nosotros mismos, pero nadie se casa con su trabajo. Nuestra familia y amigos siempre lo serán, nuestros jefes no. El gerente puede prescindir de su empleado, así sea el más exitoso y el mejor de todos, pero los padres no podemos prescindir de nuestros hijos, los hijos no pueden prescindir de sus padres, mi esposa no puede prescindir de mí ni yo de ella porque es mi complemento, los amigos están en las buenas y en las malas, los jefes se deshacen de la gente en las malas, olvidándose de todo lo que hiciste en las buenas. Nuestras parejas corresponden nuestro amor, y nos ayudan a crecer porque nos aman. Los jefes capacitan al personal porque les conviene, y si no ven retorno para la empresa no brindan espacios para la formación y eso es una verdad innegable, triste pero siendo objetivos es lo que pasa.
La vida es para ser felices. Y si esto es hedonismo, pues me declaro el defensor de los derechos hedonistas de la humanidad. Viviré buscando mi equilibrio, desarrollándome como profesional, creciendo como persona, aprendiendo cada día a ser un mejor hijo, mejor esposo y mejor papá, amando y dejándome amar por Cristina Aguilera M., haciéndole saber a mis amigos que cuentan conmigo y teniendo la certeza de que cuento con ellos siempre ha sido así, perdón porque los deje a un lado por estar absorto en el trabajo pero sé también que siguen siendo mis amigos y que me aprecian en gran manera tanto como yo a ustedes, un abrazo los quiero mucho. Se dice que todo tiene su hora y su momento, pues bien este es uno de los momentos de mi vida, dedicarle a todo su tiempo, ni más ni menos
Aprovecharé cada instante los consejos de mi esposa e hija, de mi padre y hermano, disfrutaré cada caricia y cada palabra de Cristina Aguilera mi encantadora esposa, creceré con cada abrazo y sonrisa de mi hija adorada Lía Giselle, aprenderé y enseñaré a mis amigos, haré mi trabajo lo mejor que puedo, saciaré mi sed de conocimiento y colmaré mi copa de la vida con todos los momentos felices que procuraré vivir
No hay comentarios.:
Publicar un comentario