domingo, 20 de marzo de 2016

YO ELIJO SER FELIZ


QUIERES VIVIR DE LA MEJOR MANERA Y EN PAZ? TE DOY ALGUNOS TIPS


Buen día, les platico ayer sábado 19 de marzo 2016 al intentar reanudar a mi vida social y salir a convivir, bailar y disfrutar de una copa en compañía de mi familia después de casi medio año de solo trabajo y mas trabajo, fue algo complicado porque pierdes ese toque y esa sensibilidad de hacer las cosas de buena manera y en mi velada romántica que casi se vuelve una pesadilla por cosas de mi mala interpretación o expresión que me resulta de no saber trasmitir de la mejor manera posible mis sentimientos, pero todo llego a buen termino pudimos salvar lo mejor de esa noche todo culmino en una gratificante noche de diversión, (no daré los demás detalles pero fue excelente), por eso aquí les dejo unos tips para poder vivir la vida de la mejor manera y que toda persona debería leer para aprender a vivir, como a mí me ha funcionado se los dejo para que lo lean y lo valoren.
Ah por cierto evitar, por encima de cualquier circunstancia, la tristeza; que tu alegría no sea fruto de las circunstancias favorables, sino fruto de ti mismo.

Tips para el buen Vivir.

1. Vivir mi vida como la más apasionante y fantástica aventura está en "mis" manos mediante tres logros fundamentales:—Amarme y aceptarme a mí mismo y a los demás y recordar que yo debo ser mi propio mejor amigo y tratarme con ternura.—Mantener siempre un buen nivel de autoestima y sentimiento de competencia.—Dar una razón a mi existencia. Tener un claro proyecto de vida, realista y comprometido por el cual no me importen sacrificios ni esfuerzos, ni el tener que renunciar frecuentemente a satisfacciones inmediatas y perseverar con paciencia y tesón en los objetivos marcados.
2. Aprender a ser responsable, hacerme cargo de mí mismo y ser persona autodisciplinada y evitar los tres obstáculos que de manera más directa impiden "saber vivir".- Seguir siendo de por vida un "niño malcriado", no educado para la privación, el esfuerzo y la perseverancia en el logro de objetivos.- -Evitar Dejarme inmovilizar por un absurdo perfeccionismo que se mueve siempre en la dicotomía de "todo-nada", "bueno-malo", "blanco-negro"- Evitar Perder de forma absurda tiempo y energía, atrapado por sentimientos de indefensión, inferioridad y culpa
3. El perdón es la "llave maestra de la felicidad", porque nos hace comprensivos, profundos, inteligentes y buenos. Por el perdón aprendemos a no abrigar constantemente sentimientos de ataque. Jamás es más grande el hombre que cuando perdona y reconoce sus miserias y defectos. El perdón es "la única venganza" que se puede permitir quien desee ser feliz y saber vivir.
4. La búsqueda de aprobación de los demás y el estar siempre pendientes del que dirán. Son otros tremendos obstáculos que nos apartan de la felicidad y de la alegría de vivir, así como la timidez causada por la necesidad de caer bien a todos y el pretender ser "los mejores" en todo. Ya es suficiente ser bueno en algo y los mejores en aquello que nos permitan nuestras capacidades."Si no puedes ser pino en la cima de la colina, se hierba en el valle, pero sé la mejor hierba junto al torrente "Se arbusto si no puedes ser árbol". "Si no puedes ser camino real, sé atajo". "Si no puedes ser el sol, sé la luna". No vencerás por el volumen, sino por ser el mejor en lo que mejor sabes ser".
5. Tener un ideal que me haga sentir intensamente la plenitud interior de un "porqué", de un "motivo" fuerte que me realice plenamente. Hoy, que parece interesar solamente el tener, el aparentar, el consumir y el disfrutar, es muy conveniente dejar a un lado estos «ideales» con minúscula que siempre dejan un tremendo vacío interior y aferrarse a los ideales con mayúscula, con vocación para la generosidad, el bien de los demás, el dar y el compartir. Puesto que tenemos el pincel y los colores, pintemos el paraíso y entremos en él.
6. Saber vivir con alegría supone no estar disponible a las neurosis de quienes de manera constante pretenden hacernos sentir como unos seres despreciables y que nos culpabilicemos siempre y por todo. Precisamente con comprensión y amor dar la cara a aquellos que de manera reiterada pretenden hacernos mal y hasta disfrutan con ello, ó también ignorarlos no reforcemos su proceder negativo con nuestra permisividad y tolerancia.
7. El amor tiene una fuerza incontenible. Es bueno recordar que "el miserable, quiere que yo sea también miserable como él y si no lo soy lo desarmo y rompo sus esquemas ". El amor ha de estar siempre en la vida de todo aquel que pretenda vivir con alegría y ser feliz. El amor-perdón es el arma más poderosa.. El amor es la única fuerza que puede con el dolor, y el perdón nos hace superiores a los que nos injurian. Personalmente, pienso el amor siempre conduce a la felicidad y a la alegría, por difíciles y tortuosos que sean los caminos que hayamos de recorrer hacia los demás. Siempre el amor transforma de alguna manera a quien amamos y esa transformación ya produce felicidad y alegría. Estoy de acuerdo en que el amor es el proceso de dirigir al otro gentilmente hacia él mismo. Por eso, amar siempre produce alegría y felicidad.
8. La aceptación es la primera ley del crecimiento personal y es condición para la felicidad y para saber vivir. Si cometo un error he de aceptarlo. Las cosas son como son y es absurdo ir contra la evidencia. "Es lo que es" y no debo sufrir inútilmente por lo que "podría haber sido", "debería" o Estaba obligado a …". Para saber vivir hay que aprender a aceptar que las personas y las cosas sean como sean.
9. La ira y el mal genio son reacciones aprendidas ante la frustración Provienen del deseo de que los demás, el mundo, las cosas, sean y se amolden a nuestros deseo. Quien elige la ira, elige su desgracia y se aparta neciamente del buen camino para saber vivir y ser feliz
10. Vivir la experiencia de una amistad auténtica es imprescindible a cualquier ser humano para ser feliz. Sabiamente dice un proverbio árabe que se puede vivir sin hermano, pero no sin un amigo. 

sábado, 19 de marzo de 2016

REFLEXIONANDO A TIEMPO





REFLEXIONANDO A TIEMPO


Hace unos días después del día de histeria donde quería mandar todo a la mierda, recordé el porqué de ese arranque y creo que va encaminado más al detalle de que todos los seres humanos buscamos el equilibrio, esa sensación de paz y armonía en nuestras vidas que nos garantice estabilidad y felicidad. Este equilibrio parte de descubrirnos plenos y realizados en todos los ámbitos de nuestra vida (personal, familiar, amoroso, social y profesional). Seremos más felices en la medida que obtengamos una completa satisfacción en cada una de ellas, de lo contrario viviremos con la eterna sensación de que nos falta algo. En el peor de los casos, viviremos arrastrando sueños postergados que ya no podremos cumplir.

 Cada uno de nosotros, tienen un ser ideal, con el que soñamos llegar a ser; " Uno es más auténtico cuanto más nos parezcamos a lo que hemos soñado de nosotros mismos”

 No debería dedicarle mi vida a un trabajo, nunca dejar de vivir por tener que trabajar. Tener muy claro que mi trabajo no es mi vida, sino una parte de ella, me he topado y hasta participado con personas tan inmersas en el trabajo que parece que eso fuera toda su vida; llegamos a hablar todo el tiempo de lo que hacemos en el trabajo, pasamos horas extras en la oficina, nos llevamos trabajo para la casa y para colmo vamos los fines de semana para que la empresa gane y si embargo nos tiene olvidados. No sé si lo hacemos porque es a lo único que le dimos prioridad en ese momento a nuestras vidas y la vergüenza total creo que nos estabamos acostumbrando a ello, se dice que es por tener tantas frustraciones personales que queremos ocultarlas haciéndonos profesionales exitosos y me quede sin palabras, de inmediato me di a la tarea de dejar eso a un lado porque tenemos vida propia, una familia hermosa, que nada ni nadie vale la pena como para robarles parte de su tiempo aun cuando sé que me apoyan, si no fuera por eso desde hace mucho me hubiesen mandado a dormir a la cochera en el mejor de los casos y en el peor me hubieran mandado al diablo, creo que yo lo hubiese hecho conmigo mismo pues creo no es nada agradable tener una pareja que no ves en todo el día y los pocos momentos que la ves todo es trabajo, claro cabe aclarar que por eso no dejare de ser responsable ni dedicado en mi trabajo, al contrario buscare la manera de optimizar los procesos para no tener que llevar trabajo extra a casa ni dedicarle horas extras que al final de cuentas es tiempo muy valioso de mis seres queridos y que solo ellos sufren las consecuencias.

Muchas personas, postergan parte de su vida, para desarrollarse y dedicarse por completo a otras, confiando en que una vez realizada esta, pueden avocarse a las restantes. Sin embargo, el tiempo deja sus secuelas y más tarde nos pasara la factura, no podremos hacer lo que estamos en capacidad de lograr actualmente. Hay personas exitosas profesionalmente, con grandes carreras y excelentes cargos que están frustradas a nivel sentimental, familiar o personal. Son seres solos, que perdieron su vida haciéndose una carrera olvidando todas sus otras necesidades humanas y yo no quiero eso para mí, porque tengo la familia más maravillosa del planeta.

 Conozco hombres y mujeres amargados, que sólo quisieron ser profesionales, y aunque quieren esposa o marido, creen y piensan que ninguna mujer u hombre está a su altura profesional, ¡cómo si el curriculum tuviera algo que ver con los sentimientos! Cuando se ama, no importan los sueldos ni las profesiones, a menos que nos enamoremos de un narcotraficante o algo parecido. Conozco también hombres y mujeres frustrados personalmente, con complejos de inferioridad que se refugian en su renombre profesional y en su fama para escapar de su amarga realidad. Gente necesitada de afecto que lo busca a través de su trabajo.

Si mi empleo es de 9 horas diarias de lunes a viernes, y Sábado de 3 horas pues 9 horas diarias de lunes a viernes trabajare y 3 Horas el Sábado. Pensar en trabajo a partir de las 9:00 a.m. y dejo de pensar en trabajo a partir de las 8:00 p.m.....bueno, realmente hago un poco más por aquello de los clientes despistados que llegan a la hora de cierre, porque tampoco sería gentil cerrarle la puerta en la cara, así que lo atiendo de la mejor manera.

  Una de mis convicciones y máximas de vida de ahora en adelante tratare que sea esta, que no vale la pena dedicarte a un trabajo, y hacerlo tu forma de vida. No sé si seré muy hedonista, pero creo que lo más importante en mi vida es mi bienestar, siempre que no dañe con ello el bienestar de los otros. No vale la pena dejar de lado a la familia, la pareja o los amigos por un trabajo, por querer cumplir o complacer a tus jefes o por desarrollarte una carrera. Siempre estaremos con nosotros mismos, pero nadie se casa con su trabajo. Nuestra familia y amigos siempre lo serán, nuestros jefes no. El gerente puede prescindir de su empleado, así sea el más exitoso y el mejor de todos, pero los padres no podemos prescindir de nuestros hijos, los hijos no pueden prescindir de sus padres, mi esposa no puede prescindir de mí ni yo de ella porque es mi complemento, los amigos están en las buenas y en las malas, los jefes se deshacen de la gente en las malas, olvidándose de todo lo que hiciste en las buenas. Nuestras parejas corresponden nuestro amor, y nos ayudan a crecer porque nos aman. Los jefes capacitan al personal porque les conviene, y si no ven retorno para la empresa no brindan espacios para la formación y eso es una verdad innegable, triste pero siendo objetivos es lo que pasa.

 La vida es para ser felices. Y si esto es hedonismo, pues me declaro el defensor de los derechos hedonistas de la humanidad. Viviré buscando mi equilibrio, desarrollándome como profesional, creciendo como persona, aprendiendo cada día a ser un mejor hijo, mejor esposo y mejor papá, amando y dejándome amar por Cristina Aguilera M., haciéndole saber a mis amigos que cuentan conmigo y teniendo la certeza de que cuento con ellos siempre ha sido así, perdón porque los deje a un lado por estar absorto en el trabajo pero sé también que siguen siendo mis amigos y que me aprecian en gran manera tanto como yo a ustedes, un abrazo los quiero mucho. Se dice que todo tiene su hora y su momento, pues bien este es uno de los momentos de mi vida, dedicarle a todo su tiempo, ni más ni menos

Aprovecharé cada instante los consejos de mi esposa e hija, de mi padre y hermano, disfrutaré cada caricia y cada palabra de Cristina Aguilera mi encantadora esposa, creceré con cada abrazo y sonrisa de mi hija adorada Lía Giselle, aprenderé y enseñaré a mis amigos, haré mi trabajo lo mejor que puedo, saciaré mi sed de conocimiento y colmaré mi copa de la vida con todos los momentos felices que procuraré vivir

miércoles, 16 de marzo de 2016


Saber Pedir Perdón A Nuestros Hijos.
Este es un tema a la vez muy complejo y muy simple, creo es mas de percepción propia y de madures al saber reconocer que fallamos como padres, como amigos y como humanos por nuestra naturaleza misma.
Yo mismo eh fallado en mas de una ocasión , algunas sin razón otras por la carga de trabajo y la maldita costumbre de llevarnos los problemas del trabajo a casa y los que pagan las consecuencias son ellos nuestros hijos, es por esto que escribo esto para pedir perdón a un ser increíblemente hermosos, que lejos de darme problemas es una bendición, el poder contemplar esos ojos llenos de alegría, emoción es algo indescriptible que solo quien tiene hijos y los ama de verdad me puede entender por eso mi sentimiento es mas grande al pedir perdón, Lía te amo.
Y cómo hacer para corregir errores cometidos sin que el hijo o hija note que se han equivocado. Es decir, cómo hacer para seguir manteniendo la imagen de figura parental perfecta, que nunca falla, que todo lo sabe y lo hace bien pero, a la vez, poder enmendar ciertos actos o actitudes que no fueron beneficiosos para el niño.
Lo más sanador es reconocer abierta y explícitamente el error y así ser consecuentes con los hijos. Para muchos esto es algo que resulta prácticamente inconcebible. ¿Cómo voy a reconocer que me equivoqué frente a mi hijo si soy su modelo a seguir? ¿Cómo voy a mostrarle que soy débil si quiero que se sienta protegido? ¿Cómo voy a corregirlo si le muestro que también fallo algunas veces? Yo creo que el asunto funciona al revés: precisamente  porque somos los modelos de nuestros hijos, porque somos las personas en quienes se fijan cuando se proyectan como adultos, es que deben vernos fallar, reconocerlo con humildad y, sobretodo, intentar reparar la equivocación.
No queremos niños frustrados por no poder ser perfectos. Queremos niños felices por lo que son y capaces de integrar aspectos de ellos mismos, tanto los que se consideran positivos como los llamados "negativos". Queremos niños que se equivoquen y que sepan reconocerlo para poder volver a intentarlo. Queremos niños que amen sus propias debilidades y se acojan a ellos mismo como seres humanos imperfectos. Queremos que nuestros hijos sepan (pero de verdad, no sólo a través de palabras vacías) que errar es humano y que saber asumirlo es un acto de valentía y grandeza muchísimo más grande que saber ocultarlo.
Y si los padres no somos capaces de darles el ejemplo, ¿cómo harán nuestros hijos para aprender todo esto? Si intentamos mostrar una imagen falsa de nosotros mismos carente de humanidad ¿cómo les enseñaremos a ser personas humildes y asumir los propios errores?
Si le he gritado a mi hija porque estaba cansado y tuve un pésimo día, si no me he dado cuenta, porque estaba absorto en otras cosas, de lo que necesitaba, si no he sabido escucharla, si no he podido estar cuando debí ser accesible, le pediré perdón todas las veces que sea necesario. Así, ella me mirará como un ser humano ejemplar, uno que se conoce a sí mismo y sus propias fortalezas y debilidades, uno que se cae pero sabe ponerse de pie, uno que sí es un modelo a seguir, pero un modelo alcanzable y cercano, no una especie de ideal que frustra y apenas se puede tocar.
No tengamos miedo de pedir perdón e intentar enmendar nuestros errores. Sé que los niños que tienen padres que saben hacerlo son más felices y se sienten más cercanos a sus figuras parentales que aquéllos cuyos papás procuran mantener frente a ellos una imagen de perfección, eso no ayuda mucho llenémoslos de amor, seamos más humanos y humildes enseñemos mas valores ellos son increíblemente únicos e irrepetibles en nosotros esta hacer de ellos personas con cualidades y por ende destacaran ellos mismos con apoyo de nuestra parte, vuelvo a reiterarte mi más sincera petición de perdón por la falta de tiempo contigo, por los momentos en los que no te escucho ni pongo atención por estar frente a la computadora tratando de resolver el mundo del trabajo, por no darme cuenta que la dicha y felicidad la tengo al lado mio esperando por un abrazo un beso un te quiero, te amo Lía Giselle eres mi razón de ser, mi pedazo de cielo el mejor regalo que Dios me pudo dar en esta vida, me encanta ser tu papá estoy orgulloso de ti y de tus logros que a tu corta edad eres algo maravillosamente impredecible y muy perspicaz , alabo tu talento y ganas de aprender, eso es lo que nos motiva día a día a luchar por tí por que seas lo mas feliz que puedas ser y que disfrutes tu infancia tanto o mas de lo que yo la pude disfrutar, nunca lo olvides.

 

 

 

SIN HERIR SUSCEPTIBILIDADES


Hace días tuve la sensación de mandar todo a la mierda y porque no, también tengo derecho.
No lo tomen a mal pues hasta yo tengo momentos difíciles y escribirlo es para mí una manera de liberar la tensión acumulada.
Mi exceso de diplomacia me está torturando. En algún momento de mi vida decidí renunciar a mis genes belicosos, pero no puedo. Quise mandar a todo al diablo. (Me refiero al ámbito laboral)
Tuve ganas de gritarle a aquellos que no entienden razones, aquellos que su única meta es lograr y conseguir dinero a costa de lo que sea y pasando por encima de quien sea.
Decirles que no todo se resuelve a gritos, que saben que sabemos hacer nuestro trabajo y con excelencia que trabajamos por 4 y recibimos paga de 1, que también sentimos, que tenemos una vida allá afuera, una familia; y aquellos ni siquiera voltean a preguntarnos cómo estamos??? Que si no fuera por nuestra familia que nos da ánimos y alientan para seguir luchando día a día esto lo hubiese mandado a la mierda hace tiempo.
ESTOY HARTO.
Estoy harto de prestarle más atención a los asuntos de lo que se merecen.
Estoy harto por preocuparme por el resto y que nadie se preocupe por mí.
Estoy harto de tener pinta de “sabelotodo”
Estoy harto de no poder hacer ejercicio como debiera.
Estoy harto de tener hambre de ansiedad.
Estoy harto de desayunar, almorzar y cenar todo en un mismo acto por las prisas.
Estoy harto de no tener tiempo para los que de verdad valen la pena e importan.
Estoy harto de no tener disciplina.
Estoy harto de tener náuseas, sueño y vivir cansado.
En realidad estoy harto de la estupidez excesiva de aquellos, de vivir estresado sin saber por qué, de no poder con decir con firmeza “no quiero esto” porque no lo puedo hacer sin poner en riesgo mi trabajo.
Me castra no haber madurado como debería, no satisfacer las expectativas de la gente, no satisfacer las mías propias. Hoy estoy histérico.

Creo que tengo derecho.
Estos días han sido una mierda.
Genial que bien se siente, liberar tensión jajajajaja

! QUE VIVA LA REVOLUCION ¡


Un Saludo y gracias hasta por leer esto.