jueves, 14 de abril de 2016

CARTA A MI HIJA


Hola Lía Giselle:
   ¿Te acuerdas cuando eras un bebé y estabas en la barriguita de mamá? ¡Eras el bebé más juguetón del mundo! No parabas de moverte, de hacer volteretas y, sobretodo, de dar patadas. A mí me gustaba jugar contigo. Colocaba mi mano en la barriguita de mamá y tú jugabas conmigo a dar patadas en ella, ponía los audífonos encima de la pancita y te ponía música, creo que por eso es que tienes un excelente ritmo, ¡Y qué bien nos lo pasábamos juntos!
   Mamá y yo éramos los papás más felices del mundo porque tú estabas a punto de nacer. Eras nuestra bendición más grande y sabíamos que ibas a ser una niña maravillosa.
   Cuando naciste y te abracé por primera vez, me puse a llorar de alegría. No podía creer que esa niña tan bonita fuese mía. Y mamá estaba loca de felicidad. Desde ese momento siempre hemos sido felices porque te tenemos junto a nosotros.
   Cuando eras pequeña, manchabas el sofá con tus manitas llenas de chocolate o alguna otra golosina. Pero ahora ya eres una niña más grandecita. Estas por cumplir 6 años. Vas a dejar el kínder del colegio para pasar a la primaria donde son mayores. Ahora estás aprendiendo a leer y eso me llena de emoción porque sé que podrás leer esta carta al menos el 90% y el resto te ayudare con las palabras que no te sepas, también ahora puedes ayudar a mamá y a mí en muchas cosas de la casa. Te estás haciendo mayor y eso nos gusta mucho. ¡Y los dos te queremos con todo nuestro corazón! Nunca dudes un solo segundo de nuestro amor por ti, queremos lo mejor para ti y la satisfacción más grande que tú nos puedes dar es que seas feliz y sonrías.
   Y ahora sal corriendo porque estoy a punto de perder la cabeza y comerte a besos. Y si te alcanzo, no te soltaré y te haré ¡muchas, muchas, muchas cosquillas!
Te ama tu papá. Besos.

miércoles, 13 de abril de 2016

AGRADECIDO Y UN POCO MAS...



   

Hoy estaba a punto de tener un momento amargo, pero no, hoy no será como los otros días a pesar de las circunstancias y malos ratos hoy voy a ser agradecido, voy a poner por encima de todo eso, lo que realmente importa, la gente que me rodea, lo que hace que esta vida valga la pena, lo que me motiva a seguir adelante, nuestra vida misma, hoy tuvimos una pequeña platica en la cena por parte de la empresa donde resaltaron los puntos de porque seguíamos en la empresa, mas encaminado a que si seguíamos aquí era por la empresa y que era la empresa la que nos proporcionaba el motivo de seguir y salir adelante, la empresa era ese motivo de tener bien a nuestras familias que estuviéramos agradecidos por tener un trabajo y estoy de acuerdo en lo del trabajo  y mas sobre ser agradecido, pero creo que la verdadera motivación en mi muy particular punto de vista es la familia, tus seres queridos ya que ellos son los que nos motivan a salir día con día y dar lo mejor de uno, y que gracias a nuestra familia la empresa tiene lo mejor de todos y cada de los que laboramos ahí, también creo que el compromiso de mi parte esta en ello, no tengo la menor duda que cada peso ganado lo he ganado y con mucho orgullo, que nada se me a regalado eso lo aprendí de mi padre que es un hombre integro y trabajador, me enseño el valor del trabajo y a trabajar con dedicación y un poco más, y saben porque? porque tengo pasión y amor por lo que hago.

Así que hoy decidí ser agradecido más que de costumbre para disfrutar más, díganme ¿Qué visión tienen acerca de su propia vida? ¿Son capaces de valorar aquellas cosas positivas que tienen? ¿En qué aspectos se concentran al ver su propia existencia? Lo que les comento a continuación puede estimular su reflexión y ayudarles a cambiar la perspectiva que hasta ahora tienen:

(y aclaro, es personal no quiero de ninguna manera herir susceptibilidades, escribo porque la pluma y tinta es la voz del corazón, plasmar lo que siento al escribir les decía me libera y de no sacar lo que pienso me haría mucho daño)

Asi que empecemos:

Abramos los ojos al mundo. Tenemos que salir de nuestro “universo cerrado”, mirar hacia el exterior, a los demás y darnos cuenta de todas las cosas que tenemos y agradecer por ello. Lamentablemente, hay muchas personas en peor situación que nosotros, hagámonos  consciente de ello y fijémonos. Seguro que después vas a estar mucho más agradecido de la situación en la que te encuentras, de la que muchas veces quizás nos quejamos.

Darnos cuenta de todas las cosas malas que no nos suceden. A veces ocurre un pequeño percance que podría haber sido mucho peor. Es importante darse cuenta de ello y estar agradecido de que el problema no haya sido mayor.

Prestemos atención a las cosas buenas que sí te ocurren. Muchas veces vivimos la vida sin prestar atención a las pequeñas buenas cosas que nos suceden a diario porque las cosas más “espectaculares” son más evidentes y llaman más la atención. Sin embargo, si pensamos un poco veremos la cantidad de cosas positivas que hay en nuestra vida. Es fundamental re-educarnos para aprender a pensar en positivo y ver todo lo bueno que vivimos cada día.

Aprendamos a ser agradecidos practicándolo. Todo puede ser aprendido y la capacidad de experimentar el agradecimiento es una parte de nuestro carácter que siempre puede mejorarse si lo practicamos. Existen formas de hacerlo, como por ejemplo escribir cada día en una libreta o diario frases o anécdotas de Agradecimiento.

Ayudemos a otros a ver todo lo bueno que tienen en sus vidas.

Decidamos no ser las víctimas en momentos difíciles, o cuando perdemos a alguien, es muy importante ser agradecido con lo que todavía tenemos y por las oportunidades que aún se nos presentan. Se trata de no enfocarnos solo en lo que consideramos malo y buscar lo positivo de cada situación. Porque siempre hay algo favorable, aunque en un principio nos cueste descubrirlo.

Ser agradecido es una cualidad que todos admiramos en el carácter de los demás, ¿verdad? Pero que como nos cuesta ponerlo en práctica en nuestras vidas, para ello no hay razones, ni excusas. Tampoco hay edades, nunca se es demasiado viejo como para intentar ser positivo y valorar todo lo maravilloso que tenemos, intentémoslo, ah y gracias por leerme, gracias por esta excelente noche creada para mí y todos ustedes pero sobre todo gracias por la vida, gracias papá, gracias Kris, gracias Lía adorada, gracias a todos los que día a día laboran conmigo es un gusto trabajar con ustedes de verdad, porque aprendí a trabajar bajo fuego y sacar lo mejor de mi, sin olvidar que soy humano y que aun con mucha dedicación y esmero en mi trabajo soy humano y me equivoco, gracias por todos Uds. que tengan una excelente noche.